Este analizador de espectro de audio nos permite ver las frecuencias presentes en las grabaciones de audio.

.

Mikel Gunkian
8 enero 2024
Share Button

Este analizador de espectro nos proporciona un gráfico visual de todas las frecuencias que están presentes en una grabación de sonido en un momento dado. El gráfico resultante se conoce como espectrograma. Las áreas más oscuras son aquellas donde las frecuencias tienen intensidades muy bajas, y las áreas naranja y amarilla representan frecuencias que tienen intensidades altas en el sonido. Puede alternar entre una escala de frecuencia lineal o logarítmica marcando o desmarcando la casilla de verificación de frecuencia logarítmica que puede encontrarse a la derecha de la página.

En la demostración que aparece en el desplegable de la derecha nos permite seleccionar una serie de archivos de audio preestablecidos, como clics de ballenas/delfines, sirenas de policía, cantos de pájaros, silbidos, instrumentos musicales e incluso un antiguo módem de acceso telefónico de 56k. Cada uno de estos tiene patrones únicos e interesantes que se pueden observar. Además, se pueden cargar sus propios archivos de audio. Para ver el espectrograma, elije tu entrada de sonido, luego haz clic en el botón de reproducción y el gráfico aparecerá en la pantalla, moviéndose de derecha a izquierda. Puedes detener el movimiento haciendo clic en el botón de pausa en el reproductor de audio.

La grabación del violín en particular demuestra claramente el rico contenido armónico de cada nota tocada (esto aparece en el espectrograma como múltiples frecuencias más altas generadas para cada frecuencia fundamental). Esto contrasta con la grabación de silbido, que tiene un componente fundamental muy fuerte y sólo tiene un armónico adicional, lo que indica que un silbido humano está muy cerca de una onda sinusoidal pura. Es interesante hacer estas comparaciones de los sonidos demo porque dan una idea de las diferencias que existen.

Para obtener mejores resultados, es mejor utilizar Chrome o Firefox. Safari, Internet Explorer y otros navegadores tienen algunos problema para leer su código correctamente. Sin más, puedes empezar a probar sonidos desde este enlace.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button