El renovado interés por el vinilo trae otras ideas y experimentos, como este sonograma tridimensional diseñado por Gilles Azzaro.

Victoria Soler Martín
7 mayo 2020
Share Button
Macrogroove, sonogramas 3D

Olivain Porry

Gilles Azzaro es un artista digital francés que se define como «escultor de voces». Sus obras trabajan principalmente sobre la materialización tridimensional de voces y su reproducción en audio.

Es el caso de este trabajo, el Macrogroove, donde se experimenta con un sonograma tridimensional, que consiste en una “codificación de audio” impresa en tres dimensiones, y que se reproduce mediante un rayo láser que escanea el relieve de la forma sonora y lo reproduce en tiempo real con un medio mecánico: una manivela que recuerda al antiguo gramófono.

En este mini-documental puede observarse cómo actúa el Macrogroove convirtiendo las formas abstractas en relieve en información audible y concreta: voces grabadas.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button