Tras 22 ediciones sin faltar a su cita, el Festival COMA es un referente cultural de la ciudad y una institución consolidada de la música contemporánea. Tendrá lugar en diferentes espacios de la capital madrileña desde el 6 de septiembre. Este año se homenajeará a los nonagenarios Luis de Pablo y Cristóbal Halffter, así como a Alberto Gómez y Manuel Angulo.

[NdP]
1 septiembre 2020
Share Button

La cultura no puede detenerse. La música debe continuar. Es necesaria.

El COMA’20, Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, celebrará su XXII edición dando una muestra panorámica de la creación musical contemporánea, incluso en estos tiempos inciertos. Especialmente en estos tiempos inciertos. Tras 22 ediciones sin faltar a su cita, el Festival COMA es un referente cultural de la ciudad y una institución consolidada de la música culta. Desde la AMCC se ha decidido apostar por la difusión de la cultura musical manteniendo los ciclos de conciertos, y todos ellos con entrada libre para el público. Una oportunidad necesaria para descubrir la nueva creación y mantener viva la propuesta cultural de la ciudad.

El COMA’20 ofrecerá a lo largo del último tramo del año una serie de conciertos repartidos por algunos de los auditorios más emblemáticos de la ciudad. Las sedes con las que se cuenta este año serán: CentroCentro, Teatros de Canal, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Auditorio de Getafe, Sala Berlanga, Sede SGAE…

Aportamos algunas cifras como referencia del impacto cultural e importancia de la propuesta: se esperan obras de más de 70 compositores, más de 45 obras serán estrenos mundiales, se realizarán 21 conciertos, todos los conciertos organizados serán de carácter gratuito, con el objetivo de contribuir a la difusión de la música contemporánea. Tendrán entrada libre hasta completar aforo.

Participan prestigiosas agrupaciones y solistas de alcance internacional: Trío Musicalis, Ensemble Kuraia, Sonor Ensemble, Nuevo Ensemble de Segovia, Proyecto Goya, Mad4Clarinets, Cosmos 21 y un largo etcétera.

El Festival COMA’20 comenzará oficialmente el domingo 6 de septiembre a las 12 horas en la Sala Verde de Teatros del Canal, donde el flautista Manuel Rodríguez y el pianista y director del Festival Sebastián Mariné interpretarán obras de Ángel Oliver, Antón García Abril, Agustín González Acilu, Román Alís, Delfín Colomé y Pilar Jurado.

Especial mención merecen los conciertos homenaje de este año: se homenajeará a los nonagenarios Luis de Pablo y Cristóbal Halffter, así como a Alberto Gómez y Manuel Angulo.

Como medida de seguridad, este año no se proporcionarán programas de mano. Se puede obtener más información y el programa completo con biografías de compositores e intérpretes en la página web de la Asociación Madrileña de Compositores AMCC.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button