Esta institución formativa y escénica ha encargado cinco obras a otros tantos autores chilenos para ser estrenadas online, además de formar parte de un disco que podrá ser escuchado a través de las plataformas digitales.
El proyecto se llama “Creaciones bajo contagio” y consiste en el encargo remunerado a cinco compositores chilenos de sendas obras musicales que se relacionen de algún modo con este momento de crisis generado por la COVID-19. Así, cada autor ha escrito una obra de diez minutos que será interpretado en streaming y grabado como disco, para que esté a disposición del público en plataformas como Spotify.
Los encargos han sido realizados a Carlos Zamora, Sebastián Errázuriz, Miguel Farías, Fernanda Carrasco y Tamara Miller, los cuales han trabajado sobre diferentes conceptos relacionados con el momento que vivimos, que les han servido para construir un relato a partir de cada lenguaje propio.
Asimismo, algunos de los compositores han incluido la voz en sus obras, a partir de textos de Alfonsina Storni o Raúl Zurita.
Teatro del Lago es un proyecto referencial en la cultura musical chilena y latinoamericana, además de un punto de encuentro social para la macrozona sur del país. Inaugurado en 2010 como obra del Bicentenario de Chile, sus espacios –diseñados por los arquitectos Gerardo Köster y Gustavo Greene- albergan un gran espacio escénico, además de aulas, cafetería, restaurant, guardería… Y también es sede de un ensemble de cámara formado por Nicolás Faunes (flauta), Luis Damián Ortiz (violín), Sara Marigómez (viola), Pablo Silva (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano).
Ubicado en Frutillar, en la región de Los Lagos, centro del país, la Fundación Teatro del Lago apoya la realización de diversas actividades artísticas y educativas, con especial atención a la creación actual.
A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.