Sound Box es un sintetizador y editor de pistas online que da prioridad a la accesibilidad, tanto de su programación, como de su uso.
El sintetizador ha sido diseñado por el diseñador y desarrollador de software libre @m_bitsnbites, y está escrito en HTML, JavaScript y CSS, lo que facilita la incorporación de colaboradores para su diseño y optimización.
Para poder ejecutar Sound Box de manera local se recomienda tener un equipo como macOs y Linux, donde ya viene instalado de base Python SimpleHTTPServer. Puedes encontrar su última versión en este enlace: sb.bitsnbites.eu.
Cómo funciona
Sound Box, es una herramienta de uso intuitivo si ya se ha manejado previamente un programa de editor y composición de sonido. De esta manera, encontramos muchas funcionalidades que nos resultarán familiares:
En primer lugar nos encontramos los editores de tracks, donde el panel de la izquierda cuenta 16 pistas sobre las que se van grabando lo que hayamos compuesto tocando el teclado con el ratón (o con el propio teclado) en el panel de la derecha, una vez nombremos las celdas.
Para una mayor facilidad, cuenta con 28 presets preestablecidos en lo que encontramos desde sonidos de percusión, hasta fx de un viento muy logrado y algunos leads. También se puede modificar la velocidad de reproducción ajustando los bpms.
El sintetizador está compuesto por dos osciladores a los que se puede modificar la forma de onda, la forma de la envolvente y el nivel de ruido. Además, cuenta con oscilador paso bajo que nos permite escoger la forma de onda, la frecuencia y si corta o no las frecuencias fx.
Para más información sobre las licencias de uso del código, o del código en sí, pueden consultar la web oficial del programa.
A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.