El premio Phonurgia Nova cumple 25 años. Nacido en 1986, el Festival es el evento más antiguo y prestigioso en el campo de la radio y el arte sonoro en Francia. Progresivamente se ha convertido en uno de los premios más importantes a nivel internacional para obras de arte radiofónico.

Redacción
1 noviembre 2020
Share Button

Se trata del trabajo STRANGE STRANGERS, del artista sonoro español Pablo Sanz, que ha recibido un premio en los Phonurgia Nova Awards 2020. Las deliberaciones públicas, audición de obras, y anuncio del Palmarés tuvieron lugar en la Biblioteca Nacional en París (BNF) durante el festival celebrado del 2 al 4 de octubre.

STRANGE STRANGERS fue fruto de un encargo para la serie mensual R{A}DIO{CUSTICA} en la Radio checa (ČRo 3 Vltava), emitido por primera vez en octubre de 2019. Es un proyecto que ha contado con los apoyos de varias organizaciones en sus distintas fases (desde el trabajo de campo en 2015 hasta la producción en estudio).

Se recibieron 305 obras de 30 países, 40 de las cuales fueron inicialmente seleccionadas. Además de la obra de Pablo Sanz, en esta categoría Field Recording Prize (otorgado por el Musée Réattu /City of Arles) la obra Presage, del británico Mark Ferguson, obtuvo una mención del jurado. El concurso tiene otros premios como Sound Fiction prize, Pierre Schaeffer Discoveries Prize, Sound Art Prize… en el que han sido premiados otros artistas como Matthieu Cornélis, Aurélia Balboni y Nicolas François, Florent Barat y Sebastien Schmitz, Johann Philippe, Gabriela y Christian Fierbinteanu, Mark Vernon o Manon Prigent. Un extenso plantel de artistas para uno de los concursos más importantes del arte radiofónico en la actualidad.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button