TABAKALERA celebra su quinto aniversario con una programación especial y muy extensa, en la que se incluye la instalación sonora Scala de Pauline Oliveros.
El quinto aniversario de esa fábrica de cultura donostiarra llamada TABAKALERA llega con una oferta muy extensa de propuestas, presentadas a finales de enero por Edurne Ormazabal, directora general de la institución, y Clara Montero, directora cultural. Hay que destacar que a las diversas colaboraciones que TABAKALERA mantiene con entidades como el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Quincena Musical, Zinemaldia, Elias Querejeta Zine Eskola, se suma una nueva con el Artium de Vitoria.
En lo referido al arte sonoro, y en colaboración con la Quincena Musical donostiarra, se podrá ver y escuchar la instalación sonora Scala, de la compositora norteamericana Pauline Oliveiros, que ocupará la escalera principal del centro de arte, y una pieza basada en una grabación original de Jorge Oteiza, en la que el escultor proponía un borrador para una ópera. Los autores, Ormazabal y Montero no han querido desvelar más de este descubrimiento, ya que como muchas otras iniciativas se irán dando los detalles más adelante.
Por último, cabe señalar también que existen convocatorias abiertas a los creadores para la cesión de espacios, así como otras de Eremuak y Komisario Berriak, iniciativas impulsadas por el Gobierno Vasco.
A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.