Hasta el 26 de noviembre se reciben las obras para este concurso de composición que escogerá tres piezas finalistas que serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo.

Redacción
1 noviembre 2023
Share Button

En 2024, la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo – OSESP celebrará 70 años de existencia. En el marco de este año conmemorativo, la Fundación OSESP realizará la primera edición del Concurso Mujeres Compositoras Latinoamericanas. Las tres piezas finalistas de este concurso serán interpretadas por OSESP en un concierto abierto al público en la Sala São Paulo, el 19 de febrero de 2024, bajo la dirección de su director musical y director titular Thierry Fischer.

Poco después de finalizar el Concurso, OSESP grabará la obra ganadora entre estas tres. El registro resultante de esta grabación se incluirá en un álbum que celebrará el 70 aniversario de la Orquesta, junto con obras de Andrew Norman, Clarice Assad, Esteban Benzecry, Felipe Lara, Heinz Holliger y Unsuk Chin. Además de la oportunidad de que su trabajo sea grabado e incluido en un álbum de OSESP, el ganador recibirá un premio de USD 5.000,00 (brutos).

Durante el período en que las obras seleccionadas serán representadas por OSESP, durante el Concurso, la Fundación OSESP proporcionará transporte (aéreo o terrestre) a la ciudad de São Paulo, transporte local (a ensayos y conciertos de OSESP) y alojamiento para las finalistas que no residan en la ciudad de São Paulo.

Requisitos:

  1. La inscripción está abierta exclusivamente a compositoras nacidas o naturalizadas en países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela;
  2. No hay límite de edad;
  3. Sólo se aceptarán obras sinfónicas con una duración total de 7 a 10 minutos; Temas a abordar: “70 años de OSESP”, “Celebración Cultural”, “Celebración del Arte y la Cultura de las Américas”;
  4. Los trabajos presentados deberán ser inéditos y escritos especialmente para esta ocasión;
  5. 5. Las obras podrán estar escritas para formación de orquesta moderna, hasta 3*3*3*3* — 4331 – tmp+3perc-hp-kbd-str.

Los detalles están disponibles en la siguiente página web

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button