El premio está concebido para una plantilla libre y un máximo de 15 minutos de duración. La fecha límite para el envío de las obras es el 21 de agosto de 2022.

Redacción
1 julio 2022
Share Button

Classic Pure Vienna es una organización con sede en Viena, cuyo objetivo es apoyar a los nuevos compositores y jóvenes músicos de nuestro tiempo en todo el mundo.

El concurso está abierto a compositores de todas las nacionalidades, en dos categorías: compositores mayores de 18 años en 2022 y menores de esta edad. Se podrán presentar obras que no hayan ganado ningún concurso en el pasado. Las obras podrán ser para solista, dúo, trío, cuarteto o quinteto. Se puede utilizar cualquier instrumento de música clásica occidental, así como instrumentos electrónicos, vocales y étnicos. Se debe enviar una grabación en formato MP3 y una partitura en formato PDF. Las obras no deben tener menos de 2 minutos ni más de 15 minutos de duración.

Los premios van desde los 100 a los 750 euros y la tasa de inscripción oscila entre 23 y 33 por cada composición presentada. La composición del ganador se interpretará en directo en la Mozarthaus de Viena. Los miembros del jurado de esta edición son Peter Illavsky, Farkhad Khudyev, Chikara Shiojima, Cagri Beklen, Burghard Toelke y Eldar Hudiyev.

La fecha límite para el envío de partituras (que se hará vía email) es el 21 de agosto de 2022. El 1 de septiembre tendrá lugar el fallo del jurado y la entrega de premios será en octubre.

Para obtener toda la información sobre las bases y concursar, puede visitarse la web del concurso.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button