Eremuak pone en marcha una nueva convocatoria para la concesión de dos ayudas para la Práctica Artística, además de mantener la convocatoria abierta y continua a recoger propuestas artísticas de autorías individuales o colectivas que desarrollen su experiencia profesional en el ámbito de los discursos contemporáneos.

Redacción
3 marzo 2024
Share Button

Son dos tipos de ayudas las que eremuak convoca para la creación artística, sea visual, audiovisual o de disciplinas como lo sonoro. Partiendo de la confianza en el quehacer de las y los artistas, se pretende contribuir, a través de la nueva convocatoria, a generar un tiempo de trabajo liberado de la sujeción a proyectos predefinidos y, en general, ajeno a todos aquellos requerimientos que no provengan del propio proceso de creación. Así mismo, eremuak busca establecer una interlocución con las y los beneficiarias/os que pueda resultar enriquecedora en ambas direcciones, y que revierta en lo público a través de los canales propios de eremuak, como son su web, redes sociales, jornadas de presentación de actividades y/o publicaciones.

Se entiende que, en paralelo a la Convocatoria Continua de eremuak y sus especificidades, estas nuevas ayudas vienen a llenar un hueco desatendido en el entramado de los sistemas de apoyo a las prácticas artísticas en la Comunidad Autónoma Vasca.

Pueden consultarse las bases para ambas convocatorias en la web de eremuak.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button