La Asociación Madrileña de Compositores entrega sus Premios de Música AMCC 2023. Tras una votación realizada por los asociados de AMCC, se han designado los ganadores de las cuatro categorías convocadas, que incluyen galardones a la Difusión/Investigación sobre Música Contemporánea, Investigación, Interpretación en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA e interpretación de Música Contemporánea.

[NdP]
1 enero 2023
Share Button

Los premiados en esta primera edición son los siguientes:

Premio a la Difusión/Divulgación de la Música Contemporánea:

LOS CONCIERTOS DE LA 2 - RTVE

Premio a la Investigación sobre Música Contemporánea:

CDAEM - CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA

Premio de Interpretación de Música Contemporánea - Participante en el Festival COMA:

GRUPO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DEL RCSMM

Premio de Interpretación de Música Contemporánea:

JOSÉ LUIS TEMES

La entrega de trofeos y una charla posterior con los ganadores se realizará el jueves 11 de enero de 2024 a las 19:00 horas en la Sala Manuel de Falla de SGAE, en un encuentro presentado y moderado por la periodista María del Ser de RNE.

La entrega de premios AMCC 2023 servirá como colofón a las actividades de las I Jornadas de Encuentros Profesionales de Música Contemporánea que AMCC coorganiza junto a Fundación SGAE. Se puede obtener más información sobre las Jornadas y registrarse como asistente a través de los siguientes enlaces:

 

Sobre AMCC

La Asociación Madrileña de Compositores y Compositoras AMCC es la principal referencia asociativa de la Música Contemporánea en España, contando entre sus miembros a varios Premios Nacionales de Música y compositores de renombre internacional. Su actividad se extiende a la colaboración institucional para el fomento y difusión la música contemporánea, con acuerdos con CDAEM, JORCAM, SGAE y un largo etcétera.

AMCC organiza desde 1998 el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA, el más amplio y ecléctico del panorama nacional, con sedes en auditorios como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, los Teatros del Canal o el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles. El Festival COMA ha internacionalizado su propuesta, atrayendo a países invitados como Francia, Austria o Suiza en sus últimas ediciones, siendo un escaparate de referencia de la creación contemporánea.

Más información: gestion@amcc.es

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button