Convocado para compositores de cualquier edad y nacionalidad, tiene la particularidad de que se propone un tema en cada edición.

Redacción
4 enero 2024
Share Button

El Premio Lawson-May de Composición 2023, que se celebra en el contexto del Solent Music Festival ha convocado una nueva edición. El tema para este año es “Inspirado en el mar” y todas las partituras deben estar escritas para dúo.

Este premio, que otorga 3.000 libras esterlinas, está patrocinado por Neil Lawson-May, y cumple ahora su cuarta edición, con casi mil participantes de todo el mundo. Abierto a compositores de todas las edades y nacionalidades, la selección final la realiza un panel de músicos distinguidos y el ganador es elegido por un juez invitado diferente cada año:

2020 – Huw Watkins CBE otorgó el premio a Qebui para trío con piano de Eduardo Soutullo (España)
2021 – Joanna MacGregor OBE entregó el premio a Atemkristall para violonchelo y piano de Gianluca Castelli (Italia)
2022 – Sally Beamish CBE entregó el premio a Aimai para shakuhachi y flauta dulce tenor de Hibiki Mukai (Japón)

Las composiciones no deben haber sido publicadas previamente ni deben hacer sido galardonadas en cualquier otro premio. Tampoco habrán sido presentadas en público. Sólo se permite una obra por autor.

La obra debe estar compuesta por dos instrumentos entre los siguientes: voz (cualquier registro), violín, violonchelo, flauta, flauta dulce (cualquier tipo), oboe, clarinete, fagot, trompa, piano. También es posible utilizar dos instrumentos iguales. Se permiten obras para piano a cuatro, pero no dúos para dos pianos. No se permite el uso de electrónica.

El plazo de entrega de partituras finaliza el 19 de enero de 2024 y tiene un coste de inscripción de 10 libras.

Puede obtenerse toda la información en este enlace.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button