Intercentros Melómano - Premio de Composición Fundación SGAE es la denominación de este nuevo premio dirigido a jóvenes compositores.

[NdP]
3 mayo 2024
Share Button

Este nuevo concurso conserva todas las características propias de la tradición de Intercentros Melómano, centrando en esta ocasión sus esfuerzos en promover la nueva creación entre jóvenes compositores. La Fundación Orfeo acaba de abrir el plazo de inscripción para el 1º Intercentros Melómano-Premio de Composición Fundación SGAE con la colaboración de la Fundación SGAE y el apoyo de UNIR y la revista Melómano.

Tras veintidós años celebrando ininterrumpidamente su Premio de Interpretación para Solistas, la Fundación Orfeo da un nuevo paso en 2024 con Intercentros Melómano, ahora con el fin de apoyar a los jóvenes compositores y compositoras. Este nuevo concurso conserva todas las características propias de la tradición de Intercentros Melómano, centrando en esta ocasión sus esfuerzos en promover la nueva creación, con mayúsculas, entre nuestros jóvenes y futuros autores, poniéndolos además en contacto directo con los intérpretes, también de nueva hornada, que estrenarán sus obras.

Con la colaboración de la Fundación SGAE, casa común de los autores en nuestro país, y el apoyo de UNIR y la revista Melómano, así como el asesoramiento artístico del Premio Nacional de Música David del Puerto, la intención de este certamen es abrir las puertas a los nuevos creadores para que puedan incorporarse a la vida profesional de la composición sin ningún tipo de trabas ideológicas ni estilísticas, y dando a conocer al público y al mundo musical que la música de nuestro tiempo puede ser algo disfrutable y emocionante.

Más información en el siguiente enlace.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button