Con sede en el auditorio Mompou de SGAE en Barcelona, a las 19,30 h., tendrá lugar este ciclo de conciertos que organiza la Associació Catalana de Compositors.

Redacción
4 octubre 2023
Share Button

El próximo 19 de octubre comienza la nueva temporada de conciertos 2023 de la ACC (Associació Catalana de Compositors). Será con Guillem Pérez-Quer (guitarra), interpretando un extenso programa con obras de Jordi Codina, Cruz López de Rego, Eduardo Diago, Marcos Bosch, Josep Maria Pladevall, Oriol Graus, Sara Ramos, Alla Penkina, Domènec González de la Rubia, Daniel Muñoz- Osorio, Victor Estapé, Carles Eroles, Luis Gàsser, David Llorens, Albert Llanas, Ronald de Roeck, Jesus Rodríguez Picó, Jordi Rossinyol, Ramon Andreu, Antonio Ballestín, Cristina Vilallonga, Gloria Villanueva, Antonio Noguera, Jordi Parramon, Victor Vallés, Christiaan de Jong, Antonio Velasco y Manel Burgos de la Rosa. Como introducción al concierto se presentará el libro pedagógico Dits màgics per a guitarra, de donde surgen estas piezas.

El 24 del mismo mes se podrán escuchar obras de Jordi Codina, Miquel Pardo, Sira Hernández, Xavier Boliart, Elena Kolesnikova y Joan Bagés.

Ya en noviembre, el día 2, podremos escuchar al dúo de violín y piano formado por Alexander Detisov y Stefanos Spanopoulos. El 15 de ese mismo mes estarán el dúo de clarinete y piano compuesto por Bartolomé García Plata y Alejandro Lidón. El 23 de ese mismo mes estará Laura Elena López (soprano) con Olga Kobekina (piano). Los días 27 y 29 podremos escuchar al pianista Rubén Russo y al Havel Quartet, respectivamente.

Ya en enero de 2024, otro dúo, formado por Jean Baptiste Texier (cello) y Kiev Portella (piano), nos ofrecerá otro programa dedicado a autores catalanes.

La información detallada del programa, con los compositores de todos los conciertos, puede encontrarse en la web de ACC.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button