Rioja Filarmonía presenta el VI Festival de Música Contemporánea de la Rioja, que se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples del espacio joven “La Gota de Leche” durante el mes de noviembre.

[NdP]
9 noviembre 2020
Share Button

Continuando con la idea de apoyar el potencial de los jóvenes talentos y la nueva creación artística, Rioja Filarmonía vuelve a colocar a La Rioja dentro de los circuitos nacionales de la música contemporánea, colaborando una edición más con la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma” (OCAZEnigma) y el ensemble Taller Sonoro de Sevilla.

El festival, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), estará compuesto por un ciclo de tres conciertos y concluirá con una charla divulgativa en la que se abordará el tema de la escritura musical, impartida por el musicólogo Eduardo Chávarri Alonso y el director de orquesta Jorge Nicolás Manrique. Taller Sonoro, bajo el nombre de «Mosaico», mostrará un programa a modo de resumen de sus veinte años de vida como grupo (14 de noviembre de 2020, 20h); con «Belleza(s)», la OCAZEnigma estrenará una serie de obras que reflexionan sobre el concepto de lo bello (18 de noviembre de 2020, 20h); y Rioja Filarmonía presentará su «Ritual», un discurso performativo en torno a la figura del intérprete y el espectador (21 de noviembre de 2020, 20h).

Asimismo, y en colaboración con los grupos participantes de esta edición, Rioja Filarmonía interpretará su programa Ritual en las localidades de Zaragoza (16 de noviembre de 2020, 19:30h, XI Jornadas de Música Contemporánea Española) y Sevilla (20 de noviembre de 2020, 19:30h, Festival Encuentros Sonoros).

Por otro lado, debido a la situación tan extraordinaria que estamos viviendo a causa de la COVID-19 y con el objetivo de cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad impuestas por las autoridades, para asistir a las diferentes actividades será necesario reservar entrada a través del número de teléfono de “La Gota de Leche” 941201615 (máximo dos por persona) así como el uso obligatorio de la mascarilla. De esta forma, Rioja Filarmonía apuesta por la importancia y la continuidad de los eventos culturales de forma segura.

En este enlace a la web de Rioja Filarmonía puede consultarse la programación completa.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button