Un espacio peculiar en el Centro Cultural de España en México, planteado como un laboratorio abierto al público para que experimente con el sonido.

Mikel Gunkian
1 noviembre 2019
Share Button

Hola Wave

En el Centro Cultural de España en México encontramos un espacio muy singular, abierto para todo aquel que desee tener un contacto con las tecnologías musicales. Se trata de Hola Wave, una tienda dedicada a la utilización de la tecnología en la música y el arte, con productos nada convencionales.

Como se indica en su presentación, “El nombre surge de dos términos: Hola es una bienvenida, una invitación, un espacio abierto. Wave es un término inspirado en el anglicismo usado para las formas de onda que representan al sonido; también es una tendencia, un movimiento, una ola.”

Es decir, estamos ante una boutique de museo donde, además de comprar productos bastante peculiares, el público puede experimentar, a modo de laboratorio, con lo allí expuesto. Así, la propuesta incluye la posibilidad de probar instrumentos no convencionales y acceder a lecturas técnicas o adquirir verdaderas curiosidades de coleccionista (muy interesantes las mini-cajas de música). Entre sus productos, además de software e instrumentos electrónicos (sin olvidar sintetizadores analógicos, son distribuidores de Moog), se pueden encontrar vinilos, libros especializados en arte y tecnología, y piezas únicas, instrumentos de autor.

Además, el espacio organiza charlas y talleres, lo que confiere al proyecto una dimensión más allá de una mera tienda en un espacio de un centro cultural. En definitiva, una visita muy  recomendable.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button