El cuarteto de saxofones Rhea Quartet estrena podcast de la mano del Premio Nacional de Música de España en el año 2005.

[NdP]
12 junio 2020
Share Button

Rhea Quartet

La crisis del coronavirus ha traído, si no una revolución en las redes, sí una nueva forma de conectar a la gente entre sí con una presencia más fuerte a través de las redes sociales. Este cambio ha sido notorio en el mundo de la cultura, en el que numerosos artistas buscan nuevos formatos para llegar a nuevos públicos.

El grupo madrileño Rhea Quartet ha presentado esta semana un nuevo vídeo-podcast en el que contarán con relevantes invitados del mundo de la música y de la cultura en general. El primero en abrir el proyecto ha sido el famoso compositor David del Puerto.

En «Café con Rhea», los integrantes de este joven grupo han dialogado con el compositor sobre la actualidad, la situación de la música clásica para con nuestra sociedad, anécdotas sobre la vida del compositor, etc. en un formato novedoso para los grupos de música clásica, los cuales hasta ahora delimitaban su participación en las redes a fotos o vídeos tocando.

Según Rhea Quartet: “este nuevo proyecto nos abre una nueva vía de comunicación con el público. Nuestra intención es romper el cascarón que existe en el mundo de la música clásica e intentar mostrar nuestro mundo al mayor número de personas posibles.

El podcast está disponible en su canal de YouTube de forma totalmente gratuita.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button