Creada en 2016 por Livia Gho, la WOA es la segunda orquesta en Estados Unidos formada únicamente de mujeres, proporcionándoles un ambiente musical seguro y estimulante.

Carlota Flethes
10 abril 2024
Share Button

Con este concurso (ya en su quinta edición), la orquesta asume la labor de crear un espacio donde compositoras comenzando su camino en la industria tengan la oportunidad de dar a conocer su trabajo. El año pasado, por ejemplo, ganó la estadounidense Autumn Maria Reed con una pieza titulada Resilience.

Reglas del concurso

Los participantes deben identificarse como mujer y tener un mínimo de 16 años. La competición aceptará trabajos hasta las 4.00 PM del 1 de mayo; y anunciará a la ganadora el 1 de junio. Con una duración de entre 4 a 6 minutos, los trabajos deben incluir en la partitura un máximo de instrumentación formado por cuerdas, viento (madera y metal) y timbal. El tipo y número exacto de cada instrumento se especifica en el enlace proporcionado al final de esta reseña. Se buscan obras impregnadas de una voz personal, llenas de imaginación, creatividad y sobre todo, originalidad; pues no deben haberse publicado ni interpretado anteriormente.

Una vez terminada la composición, la entrega se efectuará al correo woa@womensorchestraarizona.com.

La obra ganadora será grabada e interpretada por la Women's Orchestra of Arizona en la próxima temporada de conciertos 2024-2025.

Todos los requisitos del envío pueden ser encontrados en este enlace. Mucho cuidado, pues cualquier entrega incompleta será descalificada.

¡Mucha suerte a todas las participantes, esperamos escucharos pronto!

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button