La Fundación ORCAM y la Asociación Madrileña de Compositores y Compositoras AMCC firman un acuerdo marco de colaboración para la difusión de la música contemporánea.

Con el objetivo de impulsar la creación musical contemporánea en la Comunidad de Madrid, la Asociación Madrileña de Compositores y Compositoras (AMCC) y la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para generar sinergias en la labor de difusión y acercamiento de la música clásica, desde una perspectiva contemporánea, con especial énfasis en la nueva creación y la composición local.
“Este acuerdo fortalece las relaciones entre compositores y orquestas de la Comunidad de Madrid, como se viene realizando en otras comunidades autónomas”, afirma Sebastián Mariné, presidente de la AMCC. “Es un acuerdo institucional importante y necesario, y por ello agradecemos la disposición de ORCAM. Creemos que impulsará y consolidará la creación de obra”.
A través de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en la difusión de obras musicales de nueva creación, tanto dentro de las actividades del Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA, que impulsa la AMCC, como parte de la programación y las actividades de las diferentes formaciones que dependen de la Fundación ORCAM.
“La Fundación ORCAM tiene, y debe seguir teniendo, una vocación de servicio público cultural para todos los madrileños y madrileñas”, afirma Raquel Rivera, directora gerente de la Fundación ORCAM. “Este acuerdo no es más que un paso lógico en nuestra misión, contribuyendo a la difusión de la creación musical hecha en Madrid y fortaleciendo el sector musical en la Comunidad.”
La colaboración que surge a raíz de este acuerdo busca también generar actividades pedagógicas y divulgativas conjuntas, tanto en el ámbito educativo como en el social, que permitan conectar la creación musical contemporánea con la ciudadanía, así como explorar nuevas formas de diálogo con otras disciplinas y expresiones culturales de la región.
La labor impulsada desde la AMCC junto a las inquietudes de una institución pública como la Fundación ORCAM cristalizan, así, en este acuerdo que supone un impulso definitivo a la creación musical hecha en Madrid y su proyección nacional.
A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.