
David Becker (Creative Commons Attribution 2.0 Generic)
Aunque actualmente se encuentre cerrado al público por obras de expansión y renovación, con la previsión de reabrir este mismo año, este interesante museo de instrumentos musicales mantiene totalmente activa su página web, desde la que podemos acceder a buena parte de su colección.
En la colección online se muestran instrumentos fabricados antes de 1800, así como instrumentos que forman parte de la Colección Fundacional Arne B. Larson. Obviamente, la colección electrónica está en siempre en actualización por lo que se trata de un recurso en constante ampliación.
La colección se divide en 12 secciones: acordeones y armónicas, cuerda frotada, metales, instrumentos eléctricos y electrónicos, folk y instrumentos del mundo, teclados, instrumentos mecánicos, percusión, cuerda punteada, reproducciones, juguetes y maderas. A su vez, cada sección se divide en subsecciones, lo que hace de esta colección una herramienta muy interesante y rica para aquellos interesados en la organología. Además, cada registro contiene información detallada de su fabricación, fabricante, dimensiones, origen, etc.
Por todo ello está claro que estamos ante una web muy cuidada y con un contenido de gran interés tanto para investigadores como para todo aquel que tenga interés por el mundo de los instrumentos musicales.
A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.