Con el estreno absoluto de “Seis noches lúgubres” se reforzará la colaboración entre distintas instituciones artísticas y educativas de la Comunidad de Madrid.

Javier Pacheco Hernández
1 mayo 2022
Share Button

Con el ojo puesto en el auge del romanticismo, lo oscuro y lo siniestro, “Seis noches lúgubres” trata historias y personajes marcados por el dolor de vivir en tiempos donde el espanto se ha hecho rutinario. Pero más allá de ello, la colaboración entre las distintas entidades tiene como fin reunir crear un punto de unión entre distintas disciplinas para enriquecer y fomentar la ópera entre jóvenes.

Los conciertos tendrán lugar los días 3 y 4 de mayo, a las 19:30 h., en la Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM), y correrán a cargo de la dirección musical de José María Sánchez-Verdú y la dirección escénica de Diego Carvajal. El programa adelanta el título de las 6 composiciones: No quiero soñar, Cuatro calles. Diez minutos, Tren de cercanías, San Manuel, Colapso, y Officio Parare. Todas ellas presentan una sonoridad específica, con estilos y voces propias, compuesta por los compositores Abel Parra Soto, Miguel Martín Fernández, Sergio García Coretti, Jesús Alises, Amanda Garrido Vitorino y Miriam Sanz Ortega.

Este proyecto ha sido posible gracias a la implicación de la Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM), al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), a la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), al Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid, y al Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” (CRIF Las Acacias”). Para más información, puede acceder al siguiente enlace del cartel oficial.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button