Residencia en Viena, vinculada al Festival Grafenegg que se celebra en esta ciudad. El deadline para presentar solicitudes es el 9 de noviembre de 2022.

[NdP]
2 noviembre 2022
Share Button

Un pilar central del Festival Grafenegg es el programa de compositores en residencia, que cada año arroja luz sobre un compositor de música contemporánea con proyección.

Durante su estancia en Grafenegg, los compositores seleccionados estrenan sus propias obras, pero también están allí para dar consejos y apoyo a los jóvenes colegas en el taller Ink Still Wet.

El objetivo del taller de dirección de compositores Ink Still Wet es crear una plataforma para jóvenes compositores y promover un intercambio creativo único entre el público, los compositores y los músicos intérpretes.

Liderado por este programa del Festival Grafenegg, la intención del taller Ink Still Wet es impulsar la creación de nuevas obras para orquesta. Además, el taller ofrece la oportunidad de ensayar e interpretar una obra propia con una orquesta profesional. Así, se logra también una nueva perspectiva sobre el propio trabajo. Las obras de los participantes se presentarán al público en el concierto de clausura del taller en el marco del Festival Grafenegg. El taller Ink Still Wet del próximo año está dirigido por Philippe Manoury, compositor residente del Grafenegg Festival 2023. El compositor y director Brad Lubman trabajará en el contexto de la dirección con los participantes.

Para más información puede visitarse la web del taller.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button