Se habla poco de los centros dedicados a la música actual en cada país. Cómo funcionan, qué información dan, si está actualizada o no… Desgraciadamente el nuestro desapareció hace años y, aunque el CDMC (Centro para la Difusión de la Música Contemporánea), ejercía sobre todo como programador y –muy importante- no tenía web para transmitir sus actividades al mundo, sí cumplió un importantísimo papel durante años en nuestro país.
En este caso nos ocuparemos (y esperamos hacerlo con otros centros en esta sección Prisma en el futuro) de The Contemporary Music Centre Ireland, desde el punto de vista de su visibilidad web, que es lo que nos transmite al mundo. Un proyecto financiado desde The Arts Council, la agencia gubernamental pública que se ocupa de las artes en este país.
En un recorrido inicial por su página principal –muy clara, por cierto- ya encontramos (además de información institucional), una cantidad muy importante de secciones y subsecciones dedicadas a dar a conocer la música que se hace en este país, y hay que decir que bastante actualizada. A las secciones de noticias y actualidad, se unen las de convocatorias y –quizá la más relevante- todo un archivo de compositores, con zona multimedia, promotores, intérpretes, profesorado, catálogos, así como un interesante proyecto relacionado con el irlandés en el contexto de las artes.
Por todo lo dicho, vale la pena echar una mirada y profundizar en el interior de esta web que tiene una calidad inmejorable para su función: saber sobre la música irlandesa actual.
A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.


