Arranca la 4ª edición de OUT • SIDE, el ciclo de músicas inusuales en diferentes centros de arte contemporáneo de Cataluña.

[NdP]
1 noviembre 2019
Share Button

Ciclo Out.Side

Entre el 15 de noviembre y el 21 de diciembre tendrá lugar la cuarta edición del Ciclo OUT • SIDE. La programación de este año ofrecerá varias aproximaciones a la idea de «escuchar música», mostrando en cada concierto un aspecto particular.

En el proyecto ESCENA, el percusionista Luis Tabuenca y el bailarín Imre Thormann mostrarán su propuesta «Enduring Freedom» una inusual experiencia de música y danza Butoh japonesa.

PURA será un proyecto realizado por Barcelona Modern Ensemble. El repertorio seleccionado mostrará como en un concierto intervienen muchos más elementos de los que normalmente somos conscientes.

CONCEPTO explora los límites de lo que consideramos el acto de «escuchar». El grupo catalán Frames Percussion mostrará cómo en ocasiones la percepción musical se ve afectada no sólo por la mera experiencia sonora, sino también por otros factores como la interacción del público, o el significado conceptual que pueda asociarse a ciertas ideas musicales.

El último proyecto del ciclo es MEMORIA, en el que solistas de Sollazzo Ensemble, Barcelona Clarinete Players y Guillem Codern presentarán un heterogéneo repertorio con piezas renacentistas, música de nueva creación y piezas de canto tuviniano (canto tradicional de la República de Tuvá, Rusia), donde se presentarán diversas situaciones que muestran la influencia de la memoria en nuestra escucha.

El ciclo OUT • SIDE’19 se desarrollará en varios centros de arte de Cataluña como el Centro de Arte Santa Mónica (Barcelona), el Centro de Arte Tecla Sala (L’Hospitalet de Llobregat) y el Centro de Arte el Patio (Amposta), entre el 15 de noviembre y el 21 de diciembre.

A excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, éste artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.

Share Button